Certificicación Mikrotik MTCNA Oficial



Fechas: 25, 26 y 27 de Julio

Objetivos del Curso

MTCNA es la primera certificación del portafolio que ofrece MikroTik para su sistema operativo RouterOS.

Este curso representa una guía completa para administradores de red y usuarios que desean iniciar sus conocimientos en configuración de equipos MikroTik RouterOS, como también para aquellos que desean afianzar su expertise y orientarse hacia un estudio formal de las principales funciones del Sistema Operativo RouterOS.

El curso inicia con una descripción de RouterOS y de las principales características que se introdujeron en la versión 6. Fue necesario incluir las especificaciones de la nomenclatura usada por el fabricante para identificar a los diferentes productos, así como también revisar las principales formas de acceso al equipos que ejecutan RouterOS.

Se revisa brevemente los conceptos elementales de ruteo con varios ejercicios, los mismos que se complementan con las preguntas de evaluación del Capítulo 2 en el portal de capacitación.

La revisión de Wireless no alcanza un detalle tan amplio como en el curso MTCWE (Wireless Avanzado), sin embargo sirve en gran manera para realizar y comprender las configuraciones elementales AP-Estación.

La sección de Firewall provee un detalle de las principales reglas que se deben configurar y que consideramos las reglas mínimas que debe tener cualquier dispositivo que ejecuta funciones de capa 3 en una red TCP/IP.

Las Colas Simples constituyen un punto de partida para el conocimiento que será ampliado en el libro de Control de Tráfico Avanzado.

Se ejecutan diferentes ejercicios de túneles que cubren una gran expectativa sobre los alcances de los túneles PPP (cliente y servidor).

Esta certificación es muy importante ya que ayuda a mejorar las habilidades requeridas para acceder a las certificaciones avanzadas de MikroTik.

Al finalizar el curso, el estudiante estará familiarizado con el software RouterOS y con los productos RouterBoard. Tambien podrá configurar, administrar y realizar troubleshooting básico de un router MikroTik y proveer servicios básicos a los clientes.

A quién va dirigido
  • Ingenieros de Redes y Técnicos en Redes que desea implementar y dar soporte a:
    • Redes Corporativas
    • Clientes WISP e ISP
  • Personas que buscan obtener la certificación MTCNA
  • Ingenieros de Redes involucrados en actividades de pre-venta y post-venta en soporte e instalación de redes corporativa y PYMES
  • Ingenieros de Redes, Administradores de Red, Técnicos en Soporte de Redes, y Técnicos de Soporte a Usuario (Help Desk)

Prerequisitos

  • Los estudiantes deben tener un buen entendimiento de TCP/IP y Subneting.
  • Conocimientos generales de networking y wireless constituyen un valor agregado importante


    Image result for mtcna logo