Comunicaciones unificadas

COMUNICACIONES UNIFICADAS 


Para desarrollar las soluciones de Comunicaciones IP empresariales, Provetel mantiene una Alianza Estratégica con varias marcas, que han desarrollado sobre las plataformas de comunicaciones empresariales, un completo portafolio de soluciones de estándar abierto SIP de fácil integración a terminales y aplicaciones de otros fabricantes, soluciones de movilidad, videoconferencia, conferencia Web, soluciones de colaboración, XML, mensajería unificada y contact center, permitiendo desplegar desde el inicio o a través de un proceso de evolución una completa Solución de Comunicaciones Unificadas.

Presencia, telefonía, mensajería, colaboración, video conferencia integrada en PC y teléfonos móviles. Gran aumento de productividad y reducción INMEDIATA de costos.


Las soluciones de Comunicaciones Unificadas integran los servicios de telefonía, mensajería unificada (la misma bandeja de entrada para correo electrónico, correo de voz y fax), mensajería instantánea corporativa, conferencias web y estado de disponibilidad del usuario en una sola e innovadora experiencia para los colaboradores y para el personal que administra y da mantenimiento a la infraestructura.

Una solución de Comunicaciones Unificadas (conocidas en inglés por la sigla UC) hoy en día tiene todas las capacidades para reemplazar totalmente a una central telefónica. Es la evolución natural de las soluciones de telefonía IP clásicas ya que mejoran notablemente las prestaciones, integrando una gran cantidad de funciones como aplicaciones de voz fijas y móviles, telefonía IP, correo electrónico, mensajería instantánea , presencia, correo de voz, fax, conferencia de audio video y web, mensajería unificada, correo de voz unificado, pizarra electrónica (whiteboarding) y una amplia gama de terminales como teléfonos especiales, teléfonos IP, teléfonos softphones, DPAs, dispositivos móviles, computador de escritorio, todo en un solo entorno que ofrece al usuario una experiencia completa, única y de una forma simple, amigable y efectiva.

El gran valor de las Comunicaciones Unificadas es que entrega una gran cantidad de herramientas de colaboración que dan la posibilidad de conectar en forma consistente y segura a empleados, colaboradores, socios de negocios, clientes en cualquier parte que se encuentren, aumentando considerablemente la productividad y abriendo la posibilidad de integrarse a otras soluciones de productividad y de valor agregado de la empresa.
Sin embargo para realizar una implantación de una Solución de Comunicaciones Unificadas exitosa es necesario integrar muchas soluciones informáticas y de comunicaciones algunas de ellas ya existentes y en funcionamiento y asegurarse que se apoyen sobre una infraestructura de TI robusta y segura.

 

Comunicaciones unificadas | Microsoft lync


Microsoft Lync es calificada en el cuadrante mágico de Gartner como la solucion de mayor liderazgo e innovación y que se integra de manera sencilla a las soluciones de escritorio y herramientas de productividad de Microsoft como Outlook, Office, Exchange y Sharepoint.

OTROS ENLACES