Política de Garantía

Política de Garantía

Solicitar Garantías en PROVETEL

Puede solicitar su Garantía en Provetel dirigiendose al sector de devoluciones, pero antes se le sugiere que:

  • Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo
  • Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo
  • Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación

Llame al Departamento de Ingeniería de Provetel para solicitar asesoría respecto al problema detectado.

Posterior a su asesoría en línea o telefónica, en caso de que el soporte de PROVETEL no haya podido solucionar el problema, se pedirá ayuda al fabricante. Si tampoco se obtiene una solución debe enviar el equipo para tramitar su garantía.

¿Qué cubre nuestra garantía PROVETEL?

  1. Error en Especificaciones
    En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web se hará efectiva la garantía inmediatamente de acuerdo a esta política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
  2. No cubre descargas eléctricas y errores de instalación
    Es responsabilidad del integrador proteger los equipos y asegurar la correcta tierra física.
  3. Defectos de Fabricación
    Los defectos de fabricación son reemplazados inmediatamente.
  4. Reparación o Reemplazo Totalmente Gratuito
    La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. 
  5. Privacidad de la Información
    PROVETEL no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. PROVETEL no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a PROVETEL.
  6. Se cotizará reparación en caso de no cumplir con garantía
    Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, PROVETEL podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. PROVETEL se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por email las cotizaciones correspondientes a los clientes.
  7. Transparencia Total
    La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que PROVETEL haya vendido.

¿Cuáles son las Limitantes de la Garantía?

  • El equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su trasabilidad
  • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
  • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
  • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
  • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos.
  • Presentar mano de obra no calificada en reparación.
  • Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
  • Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de PROVETEL.
  • Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
  • Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, etc.)
  • Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o proteje al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

Periodo de Garantía

El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa PROVETEL es por un año a partir de la fecha de venta.


PROVETEL podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. 

Consideraciones para el Envío de sus Equipos

  1. Envíe el equipo completo con todas sus partes, tal cual se le ha vendido de nuevo.
  2. Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja el lente; en el caso de discos duros y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. 
  3. Recubra con otra caja, encinte y selle.
  4. Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.

Sugerencias para que los equipos conserven garantía

   •    Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.

    •    Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

        a).-    Limpieza interna y externa.

        b).-    Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

        c).-    Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar, soldaduras, etc.

        d).-    Ajuste de tornillería.

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